P.I.N.

En éstas navidades (turrón de chocolate…) un grupo de empresarios ha montado una especie de Parque Infantil Navideño (Llamado, curiosamente, PIN). Te lo venden como si fuera un sitio donde tu hijo va a pasarselo chachipiruli subiendose gratuitamente a atracciones infantiles, cuando en realidad te intentan vender un Peugeot en la zona de dibujos, hay un bar curiosamente delante de la zona de niños más pequeños (Ya sabes, para que puedas vigilarlo mejor con cuatro cubatazos entre pecho y espalda), y mi gran amiga LaKaKa (o algo parecido) directamente ha montado atracciones que no sirven absolutamente para nada. Me explico, son unos grandes globos inflables -la mayoría de atracciones del recinto son eso- con la salvedad que sólo promocionan sus productos, el niño no puede subirse a ellos. Eso es lo que yo llamo pasarselo bomba (o al menos ganas de ponersela hay).

Tras el consabido lapsus de hora y media en el que hemos dado quince vueltas al chiringo de marras, y mi progenie ha subido en dos cacharritos por la cantidad de cola que había en cada uno de ellos, ha llegado el consabido “¿nos vamos?” y a su vez la inspiración para éste mi blog, aún siendo fiesta y aguantando la resaca de la cantidad de alcohol que he tenido que procesar con ahínco para poder engullir las consabidas reuniones familiares.

Resulta que el denominado PIN no es tan gratuito ni tan para todos los niños y niñas como parece. Yo he entrado con unas invitaciones que me dieron en el SYP tras realizar una sustanciosa compra, es decir, pagué indirectamente para obtener dichas invitaciones que te son reclamadas en puerta. No hay problema si no quieres ir al super, te vas a ciertas entidades bancarias y te las entregan gratuitamente en cuanto les enseñas una de sus tarjetas -que han de estar operativas con un saldo positivo de como mínimo 300 euros-. Curioso, ¿ verdad ?. No hay ni siquiera agua gratuita en el recinto, pagas incluso para estornudar. Eso sí, los cacharritos gratis, faltaría más.

Las mencionadas invitaciones evitan que niños sin acompañar por un adulto entren en el recinto, según ellos siempre por su propia seguridad. Aunque por lo que he podido observar al salir es para evitar que los niños de la zona puedan acceder, ya que se ubica en una de las zonas más humildes de mi ciudad. Sus padres no suelen tener tarjetas de crédito ni tienen en un plan inmediato comprarse un Peugeot huevobarco o cualquiera de los disfrazados productos que te intentan colar, así que a los bancos no les interesa en absoluto que su progenie pulule por ahí dentro, no sea que roben nada.

Al dirigirme a casa otro hecho me ha llamado bastante la atención, unos bomberos estaban realizando una operación de rescate en mi barrio. Y me ha venido a la mente toda esa gente que trabaja éstos días, los consabidos bomberos, policías, médicos, gente corriente que trabaja en bares, restaurantes, etc. En el camión no había ningún veterano ni medalla de honor ni encorbatado, todos eran chavales jóvenes. Igual que los policías, médicos y demás que éstos días curran, son los más desfavorecidos, los que empiezan, los que no ascienden porque les falta enchufe. Ellos trabajan y su progenie en casita con la abuela porque no les llegan las invitaciones. Mientras, los auténticos ladrones, estafadores, y usureros están disfrutando con su prole las consabidas atracciones gratuitas.

Anuncios

2 comentarios to “P.I.N.”

  1. dcpollas Says:

    O sea, sigue el mundo igual para variar xD

  2. Pedal « Un Blog en Bolas Says:

    […] decir, repartía unas “cutre-gorritas” con su logotipo en rojo, tenía sus cutre-globos de los que he hablado anteriormente en la zona de llegada, que de seguro a los chavales que se habían zampado unos los kilómetros en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: