Pedal

Hoy, día festivo en mi urbe metropolitana, se celebra una curiosa actividad: Ir de un punto a otro en bicicleta. Ni que decir que una buena colección de personajes, en los que se incluye un servidor y sus hermanos, se ha presentado para la actividad. Básicamente consistía en recorrer un circuito cerrado por la calle de la ciudad desde la plaza del ayuntamiento hasta un polideportivo que recientemente ha cambiado su nombre por el de una operadora de cable -ejem-.

Todo ha ido pues más o menos como lo esperado: Un montón de chavalines con sus padres en bicicletas de todo tipo en una especie de conglomerado de seres humanos en bicicleta, con algún volado que iba con algún tipo de disfraz (a saber: una vaca, un darth vader, y una especie de mago hindú), y luego el aviador. El aviador era un señor de aproximadamente unos 50ypico años de edad con una bicicleta orbea revestida con un avión de carton-piedra, y un traje de aviador con gorrito y todo. Lo cachondo es que iba pidiendo “pista” al conglomerado de biciclistas que ibamos por el susodicho circuito, supongo que para despegar. Eso sí, la cara de alegría y la ilusión que ponía hacía que mereciera la pena haber despertado hoy.

Mención aparte y que me ha dejado gratamente sorprendido era la cantante que había en la plaza del ayuntamieno (lugar de salida). No sé su nombre pero se la recomendaría a cualquier club o festividad. La calidad de su voz hizo que percibieramos que era ella quien cantaba justo después de que terminara el primer tema en el que le oíamos claramente, creyendo todo el rato que escuchabamos el original. Además, su repertorio no era el del tipo “cutre-gala” que se tiende a esperar, sino una cuidada selección de canciones de ritmo discotequero de los 80 (Crivicris seguramente hubiera disfrutado gratamente con ello). No me queda más que inclinarme ante dicha cantante y su calidad, que demuestran la bazofia mediática que es OT.

Lo que ha comenzado a joderme digamos que es “lo de siempre”:

Primero: Mala, malísima, pesimísima organización. De no ser por la siempre mal preparada policía local seguramente cualquier coche nos hubiera arrollado. Yo personalmente he tenido que esquivar una ambulancia que iba a todo tren a una clínica, pues el recorrido pasaba por delante de la única vía de acceso de dicho centro hospitalario. De genios, vamos. No dieron ni siquiera agua en el recorrido, y había tanto niños pequeños como personas mayores presentes, que siempre merecen un cuidado especial. Suerte que al menos la cruz roja tenía varios puestos y gente en el recorrido por si salía algo mal.

Segundo: La KaKa estaba allí, patrocinandolo todo. Supongo que de ahí esa increíble organización. Para colmo repartía unas “cutre-gorritas” con su logotipo en rojo, tenía sus cutre-globos, de los que he hablado anteriormente, en la zona de llegada, esa en la que nos daban de beber gratuitamente esa porquería que es la supuesta novedad cocacolera. Si querías el refresco original sin diluir tocaba pagar, que ya sabemos como se las gastan los catalanes, y los créditos y las cagadas de otros alguien tiene que pagarlos.

Tercero: La gente que aprovechaba la festividad para protestar obstaculizando la marcha, cortandola y haciendo otros disparates similares. Veamos ésto a través de un planteamiento que se me sugiere la mar de lógico: “Soy alguien con una bici, que quizá llevo a mi familia y/o a mis hijos a que disfruten un día de fiesta sin el agobio del coche. Como tengo un sueldo medio, que en este país te da para una mierda y menos, tengo que aprovechar cualquier mamarrachada pública para pasarmelo bien. ¿ Realmente creeis que me va a importar una mierda por lo que esteis protestando ?, como mucho me agobiaré cuando mi hij@ me pregunte porqué hay unos señores gritando con carteles en medio de la calle y no nos dejan pasar”. La única protesta que he encontrado absurdamente viable era la que pedían un carril-bici en todos los barrios. Viable, pero absurdo. Ya de paso porqué no pedir prostitutas sindicadas y pagadas por el estado, para que cada vez que te estreses, te den una buena mamada de manera gratuita. También viable, y al menos no tan absurdo.

En fin, que me lo he pasado bastante bien dentro de lo que cabe, y que hoy es fiesta. ¿ Y el título del post ?. Porque de vuelta a casa, y como viene siendo tradición en mi querida BH California “a-la-BMX-style“, he partido una pieza, ésta vez el pedal. Así que coldman y compañía, me encuentro de nuevo en la cuneta. Que disfruteis pedaleando. O no.

Anuncios

2 comentarios to “Pedal”

  1. [COLDMAN] Says:

    joder macho ya sabemos que amas a tu bici pero tio dale una muerte digna que lo pide a gritos y haz un pensamiento de cambio, por otro lado desgraciadiado nosotros no fuimos a la diada por que nos fuimos a la montaña a pastar como las cabras, no veas lo que te perdiste tron… te perdiste lo bueno y lo malo… lo bueno lo veras en fotos y lo malo te lo ahorraras que son unos picores geniales gracias a las orugas xD en fin a cascarla

  2. dcpollas Says:

    Tira esa carraca oxidada y ponte algo que aguante mas xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: