¿Paseando?

Voy paseando por mi ciudad tranquilamente. Como siempre, de camino casa o de casa al curro, sonriendo mientras la masa gris se desliza a mi alrededor. Pero hay una zona, muy cerca de mi casa, donde esa masa pasa de gris a negro. Hay algo que hasta a mí me afecta, algo a lo que nadie es indiferente.

La historia remonta al anuncio por parte del ayuntamiento de la idea de hundir las vías del tren, que sencillamente cortan la ciudad por la mitad. En el momento de realizarse el anuncio el considerado “casco moderno” de la ciudad podía cruzar por un puente, por la autovía, o por unas avenidas que habitualmente se colapsan de tráfico, lindan con el casco antiguo, y su planificación la puede mejorar un estudiante de primaria. En el momento en el que se anuncia el proyecto, los vecinos ven la magnifica oportunidad de lindar calles que en un principio se interrumpían por el paso del tren, y aprovechar para crear un enorme parque vecinal que redundaría en la salud de todos y en la pobre estética de la ciudad. Incluso llegó a ser promesa electoral, de esas que se las lleva el viento. La plataforma cívica se llamó “Parc de ses vies“, y sencillamente reclamaba lo que tanto arquitectónica como estéticamente parecía la solución ideal, digna de una gran ciudad.

Pues bien, la alcaldesa y el gobierno local decidieron que, ya que estaban, porque no crear una nueva calle en donde perfectamente cabe un parque, llamarlo “paseo” y tomar el pelo a la ciudadanía. No dignos con ello contrataron a un arquitecto que, supongo, debe de ser retrasado mental y ha obtenido el título en una de esas universidades privadas de las que hablaba no hace tanto. Lo digo porque de su “obra” cabe destacar una serie de lindezas:

Primero: Empedrar como acera y a su misma altura las pequeñas calles que colindaban con las vías del tren. Al no haber una referencia visual clara, si conduces por esas calles laterales hay que esquivar peatones que, tan grises como siempre, insultan por ir caminando ellos donde se supone que está el supuesto asfalto. Cojonudo, señor arquitecto.

Segundo: Los cruces han sido elevados, colocados a la altura y empedrados del mismo color que la acera. Los vehículos tienen que pasar primero por unos vadenes demasiado inclinados, y luego rodar por el empedrado. No hay un claro indicativo visual que te indique que estás en la zona de tráfico y no en la acera, salvo un ligero reborde que perfectamente pasa desapercibido sobre todo en niños y ancianos, y cualquier paso en falso de cualquiera (vehículos y peatones) puede suponer un atropello. Magnífico, señor arquitecto.

Tercero: El supuesto paseo se le supone que debería de tener árboles, bancos, zonas de juego, etc. Digo debería porque lo único que se destaca son las farolas, el feo empedrado, y el hediondo asfalto. Además con las calles secundarias y cruces igualados a la zona de “paseo” es un peligro dejar a los niños pequeños sueltos para que jueguen. De órdago, señor arquitecto.

¿ Y que hay de los verdaderos creadores de tamaño engendro ? Ordenaron a los obreros que retirasen las verjas de la obra y conectasen los semáforos sin realizar ninguna inauguración, no fuera que alguien les dijera cuatro verdades a la cara. Como unos auténticos cobardes que no quieren responsabilidad por el desastre que ellos mismos han creado. Eso sí, unos buenos fajazos de billetes están ahora en sus bolsillos mientras el resto debe vigilar no sea que nos atropellen por descuido.

Anuncios

2 comentarios to “¿Paseando?”

  1. dcpollas Says:

    Parece que no te guste ese lindo parque/paseo xDDDDDDDD

  2. Lord Necrón Says:

    Pues no, ni a teto seguramente le guste, ni a tí tampoco te gustaría que te hicieran algo parecido delante de casa. Más cuando la propuesta de parque era la más lógica, estética y beneficiosa para el entorno. Que ojo, la propuesta de la plataforma incluía uniones de calles para mejorar la comunicación del tráfico, pero de una forma mucho más inteligente. En fin, por algo será que los pc’s son el 90% del parque informático ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: