MacBook Pro

No es una decisión precipitada. Tras una planificación estudiada he decidido adquirir un Macintosh nuevo de trinca, aprovechando la nueva plataforma X86 que permite, en caso necesario, virtualización.

Mis requisitos de la búsqueda tenían un target claro: Un portátil que en dos años no esté echando las tripas fuera, que soporte perfectamente nuevas versiones sin necesidad de ampliación o pérdida de rendimiento, un soporte técnico razonable y un producto de calidad para, en el día de mañana, en caso de proyectar su venta, que tenga gran valor residual. De un plumazo he descartado la gama baja/media de los portátiles, quiero algo serio con lo que trabajar en el día a día, que no me haga perder el tiempo en él, que ofrezca componentes de gran calidad y, a ser posible, una buena estética. Tras sopesar modelos, curiosamente, una de las opciones que más me atraía y a un precio realmente ajustado proviene de Apple.

Como bien reza el título he adquirido un Macbook Pro de 15″. En mi puesto de trabajo necesito cierta capacidad de movilidad pero no me puedo permitir el lujo de usar un equipo que no esté a la altura, y creo que con una pantalla de 15.6″ en resolución 1440×900 puedo tener un escritorio bastante impresionante. En la conectividad está completo, quizá me aventuraría a decir que siendo la gama PRO debería de disponer de conectividad 3G, aunque no le daría uso ya que las actuales tarifas son desorbitadas. Técnicamente hablando calza un Core2Duo 2.4GHz. con 4Gb. de RAM, 256Mb. de gráfica dedicados y 120Gb. de HD. Éste se me antoja algo pequeño, probablemente acabe montandole un Raptor de 320Gb. aprovechando que WD los dota de una capacidad de transferencia muy elevada. Lleva detalles técnicos curiosos como el teclado retroiluminable con intensidad variable automática y un oscilómetro para bloquear el disco duro en caso que detecte que el portátil se va al suelo, y un ingenioso nuevo conector para la carga de batería.

Como es habitual en un equipo nuevo, en cosa de diez minutos decía estar configurando y caminando. La diferencia en ese punto radica en la filosofía: Mi sistema me ofrece versiones completas de productos que vas a usar vs. el habitual crapware que te hace perder, nada más comprar y encender el ordenador, un buen ratito desinstalando, sobretodo productos trial. Mac OS X tampoco requiere instalar antivirus ni ningún tipo de herramientas de seguridad, así que al momento estaba navegando (y actualizando, algo fundamental en la informática de hoy día). No lo pintemos todo de rosas, del primer encendido a tenerlo todo OK, contando la transferencia de archivos personales, han transcurrido unas dos horas. Se suelen tardar 10 de promedio con un PC, lo que indica la sencillez de uso y lo bien preparado que viene. Bueno, 10 horas si no contamos las que puedes perder desinstalando el gran fracaso Windows Vista y metiendo XP, más la pelea con los drivers, quizá conllevando el limitar la funcionalidad del hadrdware, más todo tu software detrás…

Como curiosidad viene un mandito para jugar con el portátil (el Apple remote) y dos pegatinas de esas que tanto agradan a los fanboys que necesitan alimentar su ego consumista. En mi caso quedan en la caja, es más que probable que en el día de mañana, al venderlo, pueda aumentar su valor ya que suelen ser ese tipo de detalles los que curiosamente elevan el precio de venta. La parte negativa no tiene que ver ni con el producto en sí, ni en su presentación (caja muy curiosa como en todos los productos de apple), sino en evidentemente, el verme comprometido con los encorbatados al haber adquirido un crédito para su compra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: