Una verdad incómoda

Los documentales están en alza. Productos que la sociedad acepta como no adulterados, pequeñas ventanas a otras situaciones sociales, a mostrarnos la belleza de la propia vida, y a recordarnos el precioso trabajo que los humanos hacen en ella. En eso precisamente se basa Una verdad incómoda.

Básicamente se nos muestra una conferencia en vivo de Al Gore por la que está nominado al nobel de la paz, que dura sobre hora y media y que a través de una presentación a la powerpoint nos muestra un fenómeno que está alterando el clima de la tierra, a la vez que hace pensar en consecuencias impredecibles a largo plazo: Como por ejemplo que todos nuestros tataranietos tengan el nivel de George W. Bush Jr..

La verdad es que una vez ingerido el documental resulta que tiene mejor contenido de lo que yo esperaba. Deja de lado por lo menos un 50% el rollo partidista de gobernar el mundo para informarnos sobre el calentamiento global y el archirequetehablado efecto invernadero. Nos explica el fenómeno, sus causas, posibles consecuencias y sugerencias para reducir el problema. Es también sabido que hay científicos que dicen que las consecuencias del exceso de bióxido de carbono en la atmósfera no son tan preocupantes. Poderoso caballero es don dinero y nadie sabe mejor de eso que los moros petroleros, y las grandes mafias empresarias que callan la boca a gobiernos sobre sus prácticas medioambientales.

Eso sí, si pretendes verlo porque buscas algo con lo que entretenerte, más te vale que mires una selección del Hustler. Una verdad incómoda es densa, y muchas veces repetitiva ya que se centra en una exposición didáctica, clara y concisa, pero machacona, ya que debe grabar su mensaje en los cerebros más lentitos. Cabe recalcar eso sí un par de momentos de agudo ingenio, con mención especial al fragmento de Futurama donde se explica el calentamiento global con gran humor y destreza visual. Hubiera sido ideal crear toda la película con ese estilo …

Aunque su creador sea un encorbatado de primera, candidato al gran circo americano, no se le debe quitar su gran parte de razón. No es que diga algo novedoso, pero al parecer es muy importante para la humanidad gris que sea éste personaje el que se lo cuente. Si lo hiciera alguien de Valdemoro, no optaría al Oscar.

Por si os pica la curiosidad, os dejo el enlace para verla directamente en video-streaming.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: