IV

Quien realmente me conoce sabe que si hay una saga de videojuegos que me entusiasma desde su primera entrega, allá en 1997, es la de Grand Theft Auto, y cuando he visto el trailer oficial del nuevo GTA IV la montaña rusa de Coney Island me he quedado pasmado.

“Más grande y más detallado” ha sido el buque insignia de las entregas de GTA. Nos muestra un entorno mucho más detallado y realista, y eso probablemente se deba a que usará el novedoso motor de físicas Euphoria, y un motor propio de gráficos denominado RAGE (Rockstar Advanced Game Engine). Aunque es un sólo trailer, renderizado seguramente con una QuadroFX o cualquier aparatejo de calibre similar, hace que mis ganas de jugar tiendan a infinito. La banda sonora seguro que como siempre, queda a una enorme talla, y el escenario es contra todo pronóstico Nueva York y no Londres, como cabría esperar de continuar la evolución de la saga original.

Los guiones han ido aumentando poco a poco con cada entrega. Es decir, la idea en la que se basan siempre son de una enorme calidad, pero siempre me ocurre que a mitad de juego, de tanto abrir posibilidades hace que la trama me flojee. Creo que es un punto que deberían de mejorar, y si siguen el rumbo es más que probable que suceda. De lo poco que se conoce va a ser una truculenta historia sobre un inmigrante que llega a América a vivir un supuesto sueño americano, y en la que deberá afrontar la sordidez y las dificultades de quien no tiene nada ni nadie en quien apoyarse. Y seguro que será una ácida crítica al americanismo en general.

Otro tema a mejorar es el tema multijugador. De una manera u otra han ido toreando ese punto, y a día de hoy no es ni medio permisivo. Es cierto que las versiones de PS2 de San Andreas, y PSP/PS2 de Liberty y Vice City Stories llevan algo, pero son sencillas misiones sin verdadera trama. Creo que es un punto muy flojo. Como va a salir en las consolas de nueva generación probablemente aventuro a decir que mejorarán ese aspecto, o al menos es lo que mucha gente espera.

El tema del control intuyo que copiaran el que tiene el de la PSP en sus últimas entregas, está bastante logrado. Y luego detrás, las mil y una opciones de tipos de vehículo, customizaciones para ellos, del personaje que llevaremos, etc. que hacen tan especial a la saga, y que de seguro tendrá en dosis más que adecuadas.

En fin, que nos vemos pronto en Liberty City.

PD: Como detalle apuntarle a DCPollas que los GTA clásicos de hace ya una década se pueden descargar de manera totalmente gratuita en su web oficial, Rockstar Classics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: