Ana habere iMac

iMac de Ana

Pues sí, ese gordo barrigudo, medio calvo y de estética hortera ha decidido portarse bien con la reina de mis amores y le ha traído el cacharrejo ese que veis.

El motivo ha sido el cese funcional de su antigo iMac G3. En un principio quise convencerla que cualquier ordenador Apple adquirido con buen tiento de segunda mano iba a cumplir de sobra con sus necesidades, pero casualmente el sábado por la tarde le apeteció ir a pasear al “Pijo Inglés” ya casi a hora de cerrar, por eso de ver un poco lo que hubiera por allí. Y pertrechada con un aparato-funcional-de-encarcelamiento-social alias tarjeta de crédito, “lo que había” se vino con nosotros de vuelta para casa.

La primera impresión tras desenfundar semejante monstruo es impresionante: El acabado es de enorme calidad. Sí, es cierto, el rendimiento y la estética no son lo mismo, no lo discuto en absoluto, pero si hay rendimiento Y hay estética… ¡ Menudo bicho !.

Técnicamente está sobradamente bien: El sistema operativo que trae, Mac OS X Leopard funciona fluidísimo. Equipado con 4Gb. de RAM, quizá lo que menos me agrade sea el disco duro: 250Gb. se me hace algo corto. La gráfica lleva 128Mb. dedicados, normalmente en PC suelen montar el doble, todo sea dicho, pero no he notado que VLC se queje lo más mínimo en vídeo a 1080p. La pantalla es impresionante, Im-pre-sio-nan-te.

La sorpresa más grata es en el tema del audio: Siendo como es un todo integrado, iba con la idea de que sonaría a lata, como cualquier monitor típico de PC que lleva altavoces integrados. Pero no puedes tener ningún “pre-concepto” con los de Cupertino, pues además de sonar con un volumen más que sobrado lo hace con una calidad soberbia.

Tema aparte el sistema de ventilación. Silencioso no es la palabra. De hecho, he tenido que poner los típicos “papelitos” para ver que el sistema estaba moviendo aire. Y eso trabajando dos vídeos en 1080p a la vez. A eso llamo yo un sistema de disipación eficiente.

La conectividad queda fuera de toda duda: Wireless-N, bluetooth, LAN de Giga, 3xUSB, FireWire 400/800, DVI … en fin, al gusto del consumidor. Lo curioso es que aunque le hemos conectado varios dispositivos la sensación de todo recogido no desaparece nunca.

En definitiva un gran aparato, a un precio que considero ajustado, del que sencillamente puedo asegurar que irá fluido durante muchos años sin requerir un extenso mantenimiento, ni reformateos, ni anti-virus, ni en definitiva lo que hacen tan odiosa la informática basada en Windows.

Un saludo del Lord Necrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: