Tutorial (no tan sencillo) de Cider

He movido el contenido de ésta página : https://unblogenbolas.wordpress.com/cider/
Anuncios

43 comentarios to “Tutorial (no tan sencillo) de Cider”

  1. GonarcH Says:

    Voy a probarlo hoy mismo con el Crysis y el Gears of war xD no iran de ni coña, vamos, me sorprenderia mucho si termina funcionando, pero merece la pena intentarlo. Mirare tb aver ke juegos molones no estan aun pa mac, e ire probando lo del tutorial, aver cuales se peuden “convertir” y cuales no.
    un saludo!

  2. Rodrigo Says:

    Hola,

    Muchas gracias por compartir el “secreto” jeje, estaba como loco buscando info de Cider ya estaba intentando portar el Pro Evolution 6 y no lo conseguía, me daba error de instalacion. Seguiré tus pasos con el cider blanco a ver si asi va bien.

    Saludos!

  3. Lord Necrón Says:

    GonarcH: Tú prueba, prueba, y luego me comentas.

    Rodrigo: De nada, pero recuerda decirme cosas en caso de que funcione, y si has necesitado hacer cambios, dime donde.

    Os recuerdo además a los dos que aunque quede bien dicho en el manual, los juegos tienen que estar listos para funcionar con sólo copiar la carpeta, no han de pedir ni clave ni chequeos ni nada. Yo suelo probarlo copiando la carpeta “a lo bruto” en otro PC y comprobando los errores que me da (falta de archivos, claves en el registro, etc.). Lo digo porque esa parte es la que más me entretiene a mí y por eso tengo juegos que sé que van a funcionar pero todavía no lo consigo.

  4. Rodrigo Says:

    Pues por ahora no he conseguido que funcione, me sigue diciendo “The game is not propertly installed”. Esta noche lo seguiré intentando…

    Saludos!

  5. Lord Necrón Says:

    Rodrigo: Muy probablemente sea que el juego busca claves en el registro.

  6. Rodrigo Says:

    Mmm, el caso es que he buscado en el registro y no habia ninguna clave. Creo que el problema puede ser que estoy intentando portarlo desde una instalación en Win Vista….Intentare conseguir otro Win para instalarlo a ver si asi chuta. En vista hay otra estructura de directorios de usuarios igual por eso se raya…nose. Seguiré probando a ver!

    Saludos!

  7. Icarus Says:

    He probado con el Battlefield 2 y nada… al hacer doble click en la app aparece pantalla negra, el cursor y luego sale de vuelta… probaré con los que mencionaste

  8. Lord Necrón Says:

    Rodrigo e Icarus: Antes de intentar pelearos con Cider debeis conseguir que el juego arranque en cualquier otro PC sin tener que instalarlo, nada más con arrastrar la carpeta del juego, y como mucho con copiar ficheros en la parte del usuario o en el registro. Digamos que necesitais conseguir una versión “portable” de dicho juego.

  9. [COLDMAN] Says:

    hoy lo he visto en primera persona con el warrihammer 40k y funciona bastante bien solo le falta el sonido pero bueno el juego arranca a la perfeccion :D

  10. Lord Necrón Says:

    Estoy en ello cold, por cierto no quisiera decir nada en voz alta pero he echado unas partiduquis en red entre un PC y mi Mac con el Dark Crusade y el TOCA3… y no he tenido problema alguno !!!

  11. Icarus Says:

    Gracias por la aclaración Necrón… por suerte tengo muchisimos juegos “portables” para probar :D… los pruebo y posteo resultados!!!

  12. Icarus Says:

    Y para que quede registro… mi máquina de pruebas es una Macbook C2D 2.0, 1Gb ram, Leopard, X3100… lo que me gustaría es si puedes subir a otro server, como el rapidshare, el Cider “blanco”… pues el megaupload no me deja bajar… hasta ahora estoy probando con el game tap del hitman 3…

  13. [COLDMAN] Says:

    xDDDD que pedazo de perro… vamos que si que funciona no? xD

    haz lo que te dije esta mañana hazle una foto al mac con la camara y el wh40k con lo de salir al windows que veras como nos reimos todos )D

  14. Lord Necrón Says:

    Ale, tanto Coldman como Icarus sartisfechos. Estoy bondadoso hoy.

  15. Play Games on Mac « Code 0×1c000 Says:

    […] requisitos del Mac para poder seguir este tutorial […]

  16. Icarus Says:

    Bueno… posteo mis resultados… Operation Flashpoint Gold Red Hammer funciona pero los gráficos salen mal, o sea, desaparecen ciertas zonas… Final Fantasy 7 me da un error de que necesita controlador midi win-95 compatible y el deadly dozen sencillamente nada…

    esos los he probado anoche con el game tap del hitman 3… acabo de bajar el cider en blanco (gracias necrón! muchas gracias en serio!) y lo pruebo esta noche de nuevo con esos juegos y otros más (bueno, no pruebo los juegos más conocidos, ya que soy fan de ciertos juegos “raros” pero que me gustan mucho :D, aparte que con la configuración de mi macbook es evidente que perdería el tiempo probando cosas como el Crysis, gears of war y otros de esa camada :D)

  17. Jugar a juegos de Windows desde Mac « Informático en Proyecto Says:

    […] Aquí está el enlace al tutorial. AÑADIDO: Nuestro amigo mantha nos ha brindado otra forma de conseguirlo, mediante un programa llamado codeweavers y del que os podéis descargar una versión de prueba en su página oficial. El programa es como el famoso Wine de Linux, que, en este caso, permite ejecutar programas de Windows bajo Mac, de manera muchísimo más sencilla que el método origal de este post, jeje. Gracias mantha! […]

  18. Lord Necrón Says:

    Icarus: De nada, faltaría más. Me aprieta mucho el tiempo pero algo si que puedo. Por lo de juegos raros, pues no pasa nada, a cada uno le gusta lo que le gusta, es más, mientras más raros sean más difícil es verlos portados. :)

  19. Icarus Says:

    Asi mismo Necrón… yo ya ni sueño ver portados algunos juegos algo antiguos que son muy buenos, tan solo si bajas el torrent, que tampoco hay muchos, y más aún si son raritos…

    He aquí mis experiencias con el cider blanco:

    1) Operation Flashpoint Gold Red Hammer: Funciona perfectamente! pero aquí observé una de las falencias del cider: como el juego en si no es nativo de mac, sino portado de la versión Windows (con sus correspondientes falencias :D), el MacOSX no maneja los cuelgues… así que si se te cuelga el juego, preparate a apretar el botoncito de Reset si no lo tienes “windowed”… eso me pasó con éste juego, se me colgó de repente (aleatorio, como todo windows) y me quedé congelado, solo el botón de reset fue la solución…

    2) Final fantasy 7: sigo con el tema del midi… le probé todo lo que estaba a mi alcance y no hubo caso…

    3) Deadly Dozen: Hace como que va a arrancar y luego sale al escritorio indicando el OSX que hubo un error con la aplicación…

    En breve probaré otros y comento resultados…

    P.D.: No entendí el último post del día 30… a que programa se refiere? al Crossover? Si es ese, pues si, es “algo” más sencillo, lo bueno es que los cuelgues se pueden manejar y lo malo es que no puedes llevar el juego a otra máquina y que te funcione con un doble click, y no está orientado a los juegos, no maneja tantas opciones “gamer” como el cider… Si llegan a sacar el Cedega para Mac sería ooootra historia… el Cedega es buenisimo, a mi casi todos mis juegos me corren en Linux…

  20. Lord Necrón Says:

    Icarus: Cedega=Cider, con la única diferencia que transgaming te vende Cedega a tí y Cider a ellos, con lo cual si el creador no quiere ver su juego portado a Mac no lo vas a ver. A mí personalmente me parece nefasta la política de transgaming, pero bueno, es lo que hay.

    Y por el tema de los dos errores: Pues el primero no me ha ocurrido nunca, pero cierto que el manejo de errores no debe estar seriamente implementado. Y por lo del Deadly Dozen puede deberse o bien a que espera una librería que no existe o que la versión de Cider (5.2.5) no aguanta alguna rutina del juego.

  21. Icarus Says:

    Si, Cedega = Cider… pero yo siría que es más como un Crossover para juegos… ya que, en primer lugar es algo más “facil” de “montar” un juego, por algo el cider es “para ellos”… pero en fin… me quedo con seguir intentando con el cider, ya que la app la puedes llevar luego donde quieras :D

    La política de transgaming es nefasta como dices, pero más aún es la de los desarrolladores que se están tirando mucho más hacia la implementación del cider que a transformar los juegos para que funcionen de manera nativa en la Mac… pero bueno, tiene también sus ventajas, y es que juegos como el CoD4 ya existan actualmente en versión Mac… pero de todos modos no me termina de convencer… lo de transgaming deberían ofrecer tanto el Cedega (solamente Linux hasta ahora) como el Cider a los usuarios Mac también a un precio parecido al crossover… de ese modo me parece que los desarrolladores invertirían un poco más en al menos intentar desarrollar las versiones para Mac correctas…

    Pero bueno, yo no veo un futuro muy bueno para los juegos de ordenador, no es nada nueva la información de que el windows vista es un Fiasco, y que cada vez salen más juegos SOLAMENTE en sus versiones para consola, que es más rentable, e incluso series de juegos que antes eran exclusivos para PC, son lanzados ahora primeramente en consola y lueeeego en PC… no me extrañaría ver la nueva versión de Starcraft (si llegase a salir una) saliendo primero para consolas… Ahora mismo esta bien dificil la decisión de los desarrolladores, pues con el fiasco del vista, los pocos usuarios de Linux y Mac que juegan (comparando con los usuarios PC, que practicamente las compran para jugar), pues las consolas son lo único rentable…

    Bueno, me salí bastante del punto… ayer probé commandos 3… inicia pero en la primera pantalla (que es la de menú) aparece todo corrupto y mal, y no puedes hacer click en nada, solo la música está bien… hoy pruebo x-men legends 2 y freedom fighters a ver que tal…

  22. Icarus Says:

    El x-men legends 2 funciona a la perfección… bueno, si no tenemos en cuenta que no ocupa toda la pantalla, pero eso ya me imagino que es problema del juego en si…

  23. CaptainZana Says:

    TENGO UN PROBLEMA GORDO

    HE HECHO TODO EN UN CIDER EN BLANCO Y ME DICE

    “Please change your color depth to 256 to run”

    que he de tocar?

  24. Deiv Says:

    Ayer por casualidad estaba trasteando en el paquete de Heroes V para ver si podía abrir la consola para introducir trucos como en windows… Que casualidad que había carpetas típicas de windows… y varios EXES!!

    Soy un negao para hacer portes y eso. En fin.
    Se que sería un gran paso para la humanidad si subiérais algunos torrents de los juegos porteados… Pleaseeee!

  25. Lord Necrón Says:

    No entreis en pánico, pronto estará todo disponible.

  26. Lord Necrón Says:

    Ya está completamente disponible el nuevo tutorial, incluyendo los enlaces de descarga.

  27. Lord Necrón Says:

    CaptainZana: Por lo que comentas, parece ser que el juego inicia correctamente, pero que detecta que tu profundidad de colores es superior. Piensa que Cider sencillamente “notifica” la profundidad de colores actual al juego. Prueba a cambiarla y quizá ese juego incie. Por cierto, podrías haber dicho cual es.

    Deiv: Comprendo perfectamente tu postura, hay mucha gente que debe encontrar éste manual difícil. Pero no puedo liarme a postear juegos completos, aunque sí estoy pensando hacer el paquete a falta de que sólo arrastres el juego en cuestión, y que venga expresamente configurado para ese juego. Pero para eso he de disponer de más tiempo del que tengo actualmente.

  28. Icarus Says:

    el Battlefield 2 funciona… pero cuando entra a la pantalla de seleccion de arma, el mouse solo queda en la parte superior de la pantalla y al tratar de meterlo a la pantalla de seleccion desaparece… y los graficos aparecen corruptos (todo blanco y transparente)

  29. Lord Necrón Says:

    Prueba con el nuevo Cider y el nuevo tuto, está todo en el apartado que he creado. Sobre por lo de los graficos corruptos prueba a poner el “vertexsahders” en N (archivo config), y recuerda BORRAR LA CARPETA QUE SE CREA EN PREFERENCES porque si no los cambios no servirán de nada.

  30. Anderson Says:

    hola a todos:
    antes de todo, felicidades por el tuto, pero antes de probarlo, me gustaría saber si funciona con STEAM y como no con el clásico de los clásicos, el mítico e inigualable DAY OF DEFEAT … solo juego ha este asi que si no funciona… buscaré otras alternativas como:
    el “crossover para mac” es casi lo mismo que el wine de linux pero en versión maquera…
    o con el bootcam, ya sabeis, instalar windows en MAC y luego ejecutarlo y una vez en el escritorio de windows, instalar steam y plante…
    Icarius, creo que el battlefield 2 con este método si que funciona en mac sinó pon en el youtube battlefield 2 en mac… el link :
    http://es.youtube.com/results?search_query=bt2+mac&search_type=
    son algunos videos del bt2 en mac pero claro, hay que instalar a bill gates dentro de tu mac…
    asi que bueno, agradeceria si alguien sabe algo del steam y del DAY OF DEFEAT, ah!! se me olvidaba ya salio battlefielñd 2142 para mac lo sabían no??
    bueno pues asi se los dejo, gracias….

  31. Lord Necrón Says:

    Pues Anderson, no he probado nunca de tener steam como una App de Cider, pero por lo que llevo probado cualquier aplicación que funcione mediante la API normal de Windows (o sea, que muestre ventanas normales), no termina de funcionar.

    Es, de hecho, el problema más grande que tengo para portar Ragnarok Online, que todos los clientes me muestran pantallas antes de entrar al modo gráfico …

  32. Anderson Says:

    Pues vereis… tengo instalado el steam en mi mac, con crossover 6.2.1 no hay ningun problema, ya que esta en la lista de instalables que trae el programa… hasta aqui gran sorpresa, luego desde steam instale el DAY OF DEFEAT Y SI QUE VA LO HE CONSEGUIDO!!!!!
    EL DAY OF DEFEAT FUNCIONMA EN MAC!!!!!
    UUUUUJUUUUUU !!!!!!

  33. Icarus Says:

    si… con el crossover funciona bien el STEAM… pero tengo entendido que con el cider no hay forma…

  34. Lord Necrón Says:

    Nop, no creo que funcione en Cider, más que nada porque cualquier cosa con dialogos de windows no da muy buen resultado.

  35. Mingo Says:

    Saludos.
    Soy nuevo en todo este rollo. Al menos en mac.
    La verdad se me dificuta un poco entender, por ejemplo:
    Baje el cider, y pues intente instalar en commandos 3 pero son 3 discos, no se si funiona igual.
    No se a que te refieres con juegos portables, como demos?.
    Pues por el momento es todo.
    Ha, aparte baje el cider, es una imagen de una manzana me parece, y que le doy doble click o algo asi?.. jajaja lo siento por las preguntas, te digo que soy bastaaaante nuevo en esto.
    Gracias.

  36. Lord Necrón Says:

    Hola Mingo.

    Te veo muy despistado, pero bueno intentaré explicartelo lo mejor posible.

    1.- Los juegos “portables” son juegos que NO necesitan instalarse. Es decir, copias la carpeta del juego y ya. En tu caso sería una carpeta con el juego commandos 3 dentro. NO funcionan los discos de instalación, debes instalarlo antes en el “güindougs” y conseguir que funcione sin pedir discos. Un gran truco es copiar la carpeta del juego a otro PC y conseguir que arranque allí.

    2.- Sí, eso es el CIDER. Pero si lo ejecutas parecerá que no hace nada, sencillamente porque no has copiado ningún juego ni ajustado los archivos necesarios.

  37. Enric Says:

    Hola.
    perdona pero no tengo muxos conceptos informaticos i voy un poco despistao e intentao usar con el cider (version 6.0) de usar el LOR batalla por la tierra media 2 pero me pierdo en el segundo paso cuando dices que ay que editarinfo.plist
    la verdad no entiendo ni papa que deveria canvier en ese arxivo para que funcionara correctamente

  38. Enric Says:

    gracias

  39. inicido Says:

    mmmm, tengo un MAC OS X 10.6.1 , le doy al icono del cider (recien bajado ), para que me instale, pero nada, no se abre nada. Lo he llevao a aplicaciones a ver si asi tira y tampoco :(. El mac tiene un procesador intel dual core, nose si sera ese el rpoblema.

  40. hola Says:

    […] 14,233 Poder 307 karma: 24143 hola binevenido, sobre tu consulta, fijate esto: Tutorial (no tan sencillo) de Cider Un Blog en Bolas sino hay un prograna que se llama "codeweavers" saludos. Citar   […]

  41. Lord Necrón Says:

    Yo todavía me sorprendo que, a día de hoy, existan referencias a éste manual. Ésto está pasado de moda, señores, que hoy en día con Wineskin se pasan los juegos como churros!

  42. zerolimites Says:

    Hola amigo , muchas gracias por tu tutorial. Te comento que tengo un problema. Quiero portar Pes 2011, hice todos los pasos pero cuando quiero ejecutarlo en mi Mac OS Lion me sale este mensaje: “Could not copy preferences folder. Ayúdame por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: