ElMongli

Hace 72 horas describía a El Encorbatado Mayor. Pues ahora he decido hablar sobre uno de sus raros clientes. (Todo lo que emana de LA TIENDA es raro, como adulterado).

Os voy a presentar a uno de esos seres de inteligencia abstracta, el cual alguien ha decidido bautizarle (creo que Juanmi) con el cariñoso apodo de “ElMongli“. A continuación os cuento sus peripecias :

Hace varios días se presenta ElMongli y su señora en la tienda. Sí, mi empresa tiene una tienda para venta “al por menor”, es la que menos beneficios reporta y la que más partes de mantenimiento abre, pero se mantiene porque por ahí muchas veces se consiguen proyectos B2B. Tras los convenientes saludos realizados a un nivel acústico por encima de lo soportado, y mucho más allá de lo recomendable, le comenta al Encorbatado Mayor (EM), que “no puede instalar el windows porque al ordenador le falta memoria intermedia”. (TOMA YAAAA!)

Evidentemente tras esa valiosísima información EM realiza un parte de mantenimiento y lo suelta por mi departamento. Los chavales miran con terror el equipo. Alternarn el plano con la descripción tecniquísima del parte. Obviamente su equipo es uno de esos Airis de la gama más baja, ElMongli pertenece a la Sagrada Orden de La Virgen del Puño Cerrado, como cabía esperar. No pasa nada, el Lord Necrón está aquí, así que me encargo personalmente del parte.

No es ninguna novedad comentar que el equipo, dentro de sus límites, cumple perfectamente. Su copia de Windows XP, recién instalada, trabaja como puede. Bueno, venga, un poco de testeo. Una hora después el equipo sigue rindiendo correctamente. Cierro el parte de mantenimiento y doy el caso por resuelto.

¿Resuelto? Nah, eso no ocurre cuando EM y elMongli se unen. Un nuevo parte de mantenimiento aparece junto a la pobre pieza de hardware, que parece estar pidiendo silencioso perdón por tener semejante dueño. Leo la nota, que en todopoderosa Arial dictamina que el equipo no debe ser testeado sino reinstalado. Ok, ¿eso quereis? ESO HARÉ.

Debo abrir un inciso aquí. Tenemos unos CD’s de Windows XP que utilizamos como base de toda instalación. Son una instalación desatendida que, entre otras cosas, solventa los típicos problemas de AHCI en las BIOS con SATA, contienen muchísimas actualizaciones del sistema ya de serie, casi todos los drivers de red conocidos, incluso disponen de Driver Genius que se autoejecuta para ahorrarse la tediosa búsqueda de drivers via Internet. Han sido configurados mediante XPLite para conseguir optimizar al máximo los servicios y minimizar el consumo de memoria, y como traca final inician autoinstaladores del software básico que el departamento de ventas usa como “software instalado como favor al usuario”.

Son la plataforma con la que empezamos, están más que testeados y ahorran mucho tiempo. Como el target de nuestra empresa es obviamente el B2B, nuestra plataforma tiene algún que otro detalle de serie: No instala salvapantallas, MSPaint, chorradillas de serie ni evidentemente los juegos. En cambio instala nada más y nada menos que Firefox, Skype, Messenger, Google Talk, Thunderbird, VLC, Java, .NET, Silverlight, Flash,, Paint.NET, Picasa, Office 2007 (queda en trial si no se le suminstra key), PDFCreator, Microsoft Security Essentials, Ad-Aware, ImgBurn (si hay grabadora), RealVNC (con nuestra configuración), Revo y Glary. Vale, corto de software no anda. Seamos serios.

Pues nada, envío a plataformarlo y cuando el chaval termina, reviso que todo quede OK (y de mientras le explico que al ser uno de esos casos rarunos más vale cerciorarse), y cierro de nueevo el parte. Al día siguiente ya no hay parte de de mantenimento. Que va, eso quedó lejos. Muy lejos. Ahora hay directamente un parte OSS (On Site Service, servicio en casa vamos). Literalmente, El Encorbatado Mayor nos pone, en gigantesca Arial Bold que vayamos a casa de ElMongli hipsofacto, alegando que ha llamado a LA TIENDA indicando que lo hemos estafado porque no hemos usado su disco de Windows (!), le hemos instalado una versión diferente (!!), no le hemos puesto ningún programa (!!!) y es incompatible con su ordenador (!!!!).

No puede ser. Los chavales me miran, se miran, tiemblan de horror. Veo que Jorge se levanta. NO, ésto pasa de castaño oscuro. Me autoasigno ese OSS, pillo uno de los fantabulosos Fiatarris de la empresa, y me dirijo para allá. Ésto no es un OSS, es un ticket de viaje al “Tenebrosamente Fanta- buloso Hogar de ElMongli” ™. Tras una de esas frías presentaciones de las que tanto estoy acostumbrado, escucho con toda meticulosidad su explicación. Y tras un serio, consensuado, y meticuloso análisis de su palabras, descubro que como quizá debía haber imaginado ElMongli es acérrimo usuario de Microsoft Paint. Obviamente, porque es gratis y viene de serie. Por lo tanto, si no encuentra Microsoft Paint, es que no se ha instalado con su disco. Como por defecto la interfaz de nuestros discos se instala en modo clásico (ya que la configuración se creó con XPLite para aligerar la carga de servicios), es una versión diferente, como Office 2007 solicita número de serie no están los programas (curioso concepto de software trial), y finalmente como su inteligencia abstracta ha decidido instalar el disco de drivers que tiene en CD después de devolverle el ordenador, y obviamente da un error (de versión incompatible con la instalada), pues va a ser que ese Windows es incompatible con su ordenador.Todo sumado a que el Chiquilicuatre va a Eurovisión y que el caballo blanco de Santiago no es verde, es una monumental estafa a su monglianez.

Impresionante. Cinco minutos después mantengo una más que intensa conversación con EM. Como podreis imaginar, aquí estoy, de nuevo en el taller con su pobre Airis, teniendo que reinstalarlo todo de nuevo USANDO LOS DISCOS QUE NOS HA PROPORCIONADO porque, como es obvio, en nuestro negocio gana el estúpido si tiene el enchufe adecuado. Siempre. Por eso Bill Gates es rico.

Pero eso no es lo peor, ElMongli tiene descendencia, y os puedo asegurar que es una versión evolucionada de sí mismo. Me juego el cuello a que en nada EM le venderá su primer ordenador, “de los baratitos“, claro. Temblad, amigos. Temblad.

Anuncios

4 comentarios to “ElMongli”

  1. Acido Says:

    que sepas que es la primera vez que escribo en un blog y es para comunicarte que la frase “Sagrada Orden de La Virgen del Puño Cerrado” me produjo un incontenible ataque de risa. Gracias, me has hecho reír mucho

  2. Lord Necrón Says:

    No hay de qué, pero no es mía, la leí hace mucho tiempo ni me acuerdo donde.

  3. [COLDMAN] Says:

    impresionante este relato escalofriante lord sindrius… recuerdo que hace años tuvimos un “negocio” similar en nuestro muro de rarezas abstractas… con aquella pagina wé que empezamos tu y yo apuntando a los rancios que pasaban por el servicio tecnico… tal vez deberiamos volver a plantearnoslo.. el mundo necesita saber… tiene derecho a saber xD

    entre este y los que crian arañas en las cajas del ordenador oju como esta el planeta.. aun recuerdo al que tuve que llevarle el ordenata a un barrio muy conocido de la capital.. <— no dire que es son gotleu xD subir cuatro pisos sin ascensor, pelearme con las bestias inmundas del pasillo <— cucarachas como mejillones… llegar a la habitacion de batalla y hacer un empalme en el enchufe <— que bueno estudiar electronica xD para despues conectar el equipo y dejar al nuevo dueño jugando con el pantirulo y el solito muevo las cartas…

    lo mejor de esto sabes que es, que mientras tu estabas en la tienda tocandote el nabo yo me volvi a pata por que el hermanisimo no podia aparcar y me dejo tirado en medio de son gotleu xD

  4. Lord Necrón Says:

    Ostias es verdad… una hora entera esperandote, y todos preguntandonos donde estabas!!!

    El hermanísimo de JR es una pieza digna de museo… de los horrores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: