Monchito

Grandes clientes de EM segunda parte: Monchito

Monchito es el típico ser inferior que necesita encorbatarse las 24 horas para sentirse bien. Su cara de reprimido sexual, su porte homosexualoide con fragancia a Brumel, su corte de pelo orinal ferpectamente peinado, y su sosegado tono de voz demuestran que hace años que no cena (obviamente, sólo) para poder pagarse el A4.

Resulta que nos ha comprado toooodo el sistema informático de su empresa. Es decir, diez PC’s y seis portátiles todos ellos modelo Santa-Virgen-Of-Closed-Fist, y una multifunción de chorro de tinta HP (que morirá de agotamiento, la pobre). Por algún misterio de la vida, los equipos los ha ido comprando uno cada vez en LA TIENDA en vez de hacer una compra normal via departamento de compras. Por lo tanto, los ordenadores no están configurados como un entorno de trabajo con software y herramientas corporativas  sino en una simple red entre ellos. No se les ha puesto VNC corporativo sino el que se monta a clientes finales, Y es que Monchito no ha comprado un mísero servidor. Ni sistema de Backup. Ni siquiera antivirus corporativo. Para qué. Pero por supuesto con cada uno de ellos ha pedido todo el software que sus dos neuronas son capaces de enumerar. Que si Office, Que Dreamweaver, Photoshop … y más, mucho más.. Como es más que obvio, EM le ha dicho que se metiera sus peticiones por el… e-mail que le lamería hasta las pelusillas del culo con tal de hacer la venta. (Ventajas de LA TIENDA, obviamente)

Así que uno por uno, se ha tenido que “cebar” los ordenadores con software pirata y servirlos. Por lo tanto, en la EmpresaDeMonchito han tomado por costumbre que con pedir un programa les va a brotar en la pantalla. El tema es que han tomado la costumbre cada dos por tres de llamar al teléfono mágico (del que hablé en ésta entrada) y exigir software. Por suerte les han parado los pies en todas las ocasiones, argumentándoles que lo del software fue un favor de LA TIENDA pero que no es algo común.

Convendría describir ahora la EmpresaDeMonchito: Un pequeño entresuelo en el casco antiguo de la ciudad, en una zona donde es imposible aparcar ni para atrás. El mobiliario del lugar es algo así como una mezcla de minimalismo minimalista y el arte del reciclado inteligente. Es decir,  mesas baratas del IKEA con sillas, y una caja de cartón aguantando la impresora (literalmente). La conectividad consiste en el router WiFi propio de telefónica junto a un switch de 16 bocas puestos en una mesita componiendo el impresionante “rack”. El cableado dice haberlo pasado el mismo (creo más bien que estaba ya en la oficina), y poco más. Tiene a la típica secretaria tonta hasta el culo, zafia, rancia, estirada y que todo el mundo sabemos como obtuvo (y mantiene) el puesto de trabajo. Cariñosamente se le conoce con el apodo de Limpiasables. Los dos están ubicados en las sala más presentable. Monchito es obviamente el responsable directo del departamento comercial, compuesto de cuatro personas, con sala propia. Como jefecillas hay dos empleadas en una misma sala: Una diseñadora bastante mona que pasa de todo, y una publicista, que, bueno, esto, mmm, como decirlo, espero por vuestra salud mental no tener que sufrir a una publicista nunca. Nunca. La diseñadora tiene al cargo a 3 personas, y la publicista a otra, que trabajan en una sala común. Aparcados están unos cuantos portátiles que usan los comerciales cuando salen. Sí, no hay perfiles móviles al carecer de servidor, así que el departamento comercial dispone de equipos de más.

Bueno, a lo que voy. Que ayer por lo que fuere unas cuentas de e-mail daban unos problemas, y supongo llamaron a LA TIENDA,o al teléfono mágico, y acabaron hablando con el mismísimo EM que aprovechó la llamada para endosarles un “contrato de mantenimiento”, que viene a traducirse a algo así como que el usuario suelta una pasta anualmente para tener derecho a soporte técnico mensual. Normalmente eso se pacta en las ventas B2B, donde hay un montaje con una planificación, con software, con procedimientos, mantenimentos programados, conexiones seguras VNC mediante SSL, etc. Pero como Monchito los ha comprado ordenador por ordenador en LA TIENDA, ese método no funciona. Y la chachisolución de EM ha sido, literalmente, asignarles un OSS cada mes (nohaymás). Vamos, que cada mes alguien de mi departamento va a tener que desplazarse y comprobar el estado de 16 ordenadores uno por uno.

Bueno, el tema es que el departamento hoy estaba a tope con una nueva implantación, así que decidí hacerme cargo del primer OSS yo mientras el resto de chavales seguía inmerso. No es por nada, pero hace poco ha habido reducción de personal y cuando tenemos cargas de trabajo  (y debo que reconocer que ya no las hay como hace dos o tres años) se nota que faltan manos. No es un tema que me guste tocar, pero veo a los dueños reunirse demasiado. Algo huele a podrido por aquí. Bah, que se me va la flapa mucho con ésto. El tema es que me he hecho cargo del OSS. Voy para allá, y al llegar me recibe la diseñadora que me argumenta por lo bajini que Monchito ha intentado “arreglar” el problema, por lo tanto ha conseguido cagarla hasta el fondo antes de llamarnos. Tras agradecerle el comentario, he saludado a los presentes y, sin decir ni mutis, he comenzado a “desfacer entuertos”.

La situación ha comenzado a volverse irreal cuando, tras solventar la pequeña incidencia de sustituir un RJ45 gastadisimo y reconfigurar todo el correo correctamente, y disponerme a comprobar que tal van 16 ordenadores sin políticas de usuario en un servidor cuando Limpiasables y Monchito han comenzado a explicarme que ya que ellos tienen pocas máquinas “han decidido” que en vez de las condiciones que EM les ha dado en el contrato, sea que en vez de que nos desplacemos una vez al mes vayamos dos (porque sí), que les hagamos backups (porque les da la gana), que les demos asistencia telefónica (o sea teléfono mágico 24/7 en el que poder pedir programas piratas), y que les tenemos que limpiar de polvo los ordenadores (porque pa chulo, chulo, mi pirulo).

Tras mi correspondiente cara de alucinado, silencio incómodo, reconfiguración de la compostura y la expresión facial, y estreñimiento del plexo solar para evitar estallar en carcajadas, les he comentado que deberían negociar con el departamento de ventas dichas medidas, y que la cosa esa del Backup va a ser que necesita de un servidos, de un NAS, de un programa de backups…

Ha sido entonces que Limpiasables ha abierto su lefada boca para comentar que “no veas lo caros que salen éstos informáticos, que sólo ponen pegas para todo”, a lo que Monchito le ha reído la gracia con un escueto, soso, y nada risueño “es que yo trabajo sólo para (nombre de mi empresa)”, y algo así como “es que en el departamento B2B sólo sabeis poner pegas para todo”. (eso de que el teléfono mágico no les pase copias piratas del Photoshop debe ser un problemón para ellos).

Tras sus siguientes eyaculaciones mentales he argumentado que había terminado de arreglar el “problema” y que me disponía a repasar los 16 ordenadores, que necesitaba la clave de la configuración del router de telefónica (mi sorpresa al comprobar que evidentemente era admin/1234 ha sido mayúscula) y que necesitaba que las personas fueran dejandome el ordenador libre un ratito para toquetear. Monchito ha contestado que ya hablaría con EM sobre el asunto del contrato (tiemblo de sólo imaginar la conversación), y que no estaba contento del trato que yo le había dado (!). Seguro que hoy Limpiasables tiene trabajo extra.

Anuncios

4 comentarios to “Monchito”

  1. DCPollas Says:

    xDDDDD. Ya hechabas de menos estos casposos, que yo lo se.

  2. Lord Necrón Says:

    Hooombre, como lo sabes. Llevaba ya un tiempo con la idea en la cabeza pero no habían conseguido “calentarme” lo suficiente.

    Lo casual es que éstas situaciones me han sucedido así en dos días seguidos… necesito vacaciones…

  3. JoE Says:

    dios.. cada dia extraño menos trabajar con usuarios, aunque es verdad… por ahi sueltan cada brutada que hace el día de uno sea mas divertido. :D ya lo decia mr burns “baila como chango.. o te golpearé”

    salu2

  4. [COLDMAN] Says:

    MONCHITO A EUROVISION!!!!! me tienes que decir donde esta el tipo este para no acercarme sin un lanzallamas en la mochila que como algun dia tenga que entregarle un sobre o algo (he vuelto de mensaka… temporalmente xD) me puede pegar un derrame… ayer estuve apunto U_u! por suerte estaba en la policlinica con lo cual por medicos no sera… vaya panda de retrasadas mentales ponen detras de una mesa U_u!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: