LA TIENDA

Definitivamente tenía que hacerlo. Ha llegado el momento. toca hablar de… LA TIENDA (chanananaaaaaan)

NOTA: Ya sé que me estoy poniendo soberanamente pesado últimamente con lo que me ocurre en mi empresa, y que ya no escribo de manera profunda sobre mis paseos devorando naranjas. Pero es que por algún extraño motivo despotricar sobre mi prisión me libera un poco de ella. Intentaré ser todo lo necrón que pueda, pero no pidais peras al olmo.

LA TIENDA. Escrita en mayúsculas y en negrita en cada uno de los posts en los que despotrico sobre mi empresa. Si al principio no hablaba de mi trabajo, ahora no paro de hacerlo. Y creo que la gran culpable es ella.. No necesito poner en antecedentes a LA TIENDA. Es ese lugar en el que El Encorbatado Mayor, uno de los dueños junto a su hermanísimo maquinan como torturar mi alma a base de esclavitud a cambio de pésimo sueldecito. LA TIENDA es realmente una oda al consumismo. Es el trabajo improductivo en una empresa productiva. Si bien es verdad que mi trabajo y el de mis compañeros, incluso los del departamento de ventas, es básicamente productivo (Creamos sistemas informáticos a medida cubriendo la necesidad de una empresa, y luego mantenemos ese sistema), casi todo lo que sale de LA TIENDA es improductivo. Son historias, lios, jaleos, problemas que nos afectan directamente a las personas y no a las creaciones que realizamos. Si hay una historia, un invento, una cosa rara, proviene de LA TIENDA, y eso significa que salvo los dos comerciales que rotan desde el departamento de ventas (cosa muy rara), es obra directa de El Encorbatado Mayor.

Y de alguna manera, debido quizá a mi repulsión directa hacia las corbatas, esas historias me afectan directamente. Hace ya tiempo que me impusieron el titulito de Jefe del Departamento técnico, alias MAESTRO COME_MARRONES. Si nuestros carácteres chocan tan directamente es porque su única obsesión es el dinero, su vida es monótonamente gris, y salvo intentar conseguir el mayor número de ventas (en realidad, lo único que quiere es el máximo de beneficio, o sea dinero) no tiene ningún tipo de objetivo en la vida. Y esa carencia de objetivos la llena con chorradas improductivas tales como cuestionarios de productividad. Qué ironía, un improductivo preocupado por la productividad.

Tan sólo Jordi, el contable, es el único otro trabajador improductivo de la empresa. y al menos en alguna conversación que hemos sostenido es semi-consciente de ello. Realmente él se justifica con que es él quien mueve el dinero y paga las nóminas y blah blah blah. Improducción. Siendo el Lord Necrón, no veo nada más improductivo en éste mundo que el dinero. Sólo mi alter ego lo puede llegar a justificar por eso de tener que alimentarse y adquirir productos, y sabe de sobra que el dinero no tiene ningún valor, es sencillamente lo que la sociedad impone para obtener lo que en ella misma son denominados servicios básicos. Obviamente, sin dinero no podría escribir éstas líneas ya que la corriente eléctrica del hogar en el que resido estaría cortada, a la vez que el servicio a Internet o, sencillamente, la posibilidad de residir en el hogar mismo. Pero eso no lo hace posible el dinero. Es decir, la línea a Internet pude seguir, al igual que la corriente eléctrica o la estancia en el hogar. Es la sociedad quien corta la corriente, la sociedad fabricada por los encorbatados, la misma sociedad diseñada para esclavizarte con la fórmula poco dinero+mucho consumismo. Y es esa sociedad, ese consumismo, y esa ideología la que es representada en mi propia empresa a través de LA TIENDA.

2 comentarios to “LA TIENDA”

  1. [COLDMAN] Says:

    Ke tienes macho, vaya tela de post XD

  2. Lord Necrón Says:

    Psé, ya tu sabes, mi amol.

Responder

