Y por fin llegó: GTA IV

Aprovechando que mi hermano Walex no ha podido resistir más la tentación de Slaanesh y ha adquirido una XBOX 360 con el GTA IV, he podido por fin probar de primera mano la que es la nueva obra maestra de Rockstar.

Primero aprovecharé para hablar de la compra en sí. Lo primero la máquina, la XBOX 360 de SEGAMicrosoft. Aunque salió ya hace 3 añitos, la plataforma heredera de la XBOX original funciona muy pero que muy bien. Su procesador tipo XEON, el ser un sistema dedicado, y su capacidad gráfica buenísima, hace que rinda muy pero que muy bien. La filosofía de introducir disco y jugar con todo configuradito, fluido y un nivel gráfico excelente frente a lo que supone el jugar en un ordenador (instalación, crackeo, configuración…) me atrae bastante. Puede que termine adquiriendo una, aprovechando que ahora El Pijo Inglés tiene una oferta bastante buena, con la que adquieres la consola y el GTA IV por escasos 200 euros. Hay que apuntar que la misma opción en la plataforma rival, la PlayStation 3 de Sony, sale por más del doble: Por encima de los 500.

Además, como punto a añadir aparte del precio, la plataforma de SEGAMicrosoft permite modificar el firmware de su lector para aceptar copias de seguridad, proceso conocido comunmente como “flasheo”. Como todo el mundo sabe, es para evitar que los originales se rallen. Probablemente en breve me dedique a estudiar el asunto.

El juego en sí está directamente llamado a crear un precedente. Los gráficos son de infarto, todo está muy cambiado, es un videojuego mucho más serio que sus predecesores. Se nota también en el argumento, que aunque sigue la tónica de Rockstar tiene un trasfondo mucho más serio. El tema del internet dentro del juego es la leche (y necesario en historia), la dificultad es progresiva comenzando con una simple pelea de puños en una cancha americana para poco después comenzar con armamento ligero. El sistema de escape de la policía es más “realista” en el sentido de que debes perderlos de vista y mantenerte sin dar problemas un tiempo para librarse de su búsqueda.

Liberty City es sencillamente enorme, enooormeee. Calles y más calles, atajos, callejuelas… y todo sin bajar el nivel de detalle en lo más mínimo. Personalmente dudo que llegue a explorar más que un poco de todo el mapeado disponible. La IA general está mejorada, en definitiva, que grande, que GRANDE!

Si tengo que ponerle un punto negativo, y creo que es más bien un problema técnico, es que si vas muy deprisa la consola no tiene la capacidad de cargar el denso contenido de la ciudad, cargando una versión LO-RES y spawneando objetos a mansalva. Si el juego fuera accesible desde el disco duro estoy seguro que mejoraría sobremanera ese problema.

Probablemente un servidor adquiera una de éstas consolas, pero creo que deberá cumplir dos requisitos del que ahora cumple tan sólo uno: Carga de backups y Ejecución de juegos desde el HD.

Anuncios

4 comentarios to “Y por fin llegó: GTA IV”

  1. walex Says:

    siii oye feo solo una cosa que no encuentro en ningun lao el firm modificao que ai que meterle era por si tu colega lo tenia jejej ara a jugar un pokito mas dew

  2. Lord Necrón Says:

    Ya se lo pregunto.

  3. walex Says:

    oye na feo dejalo ya lo e encontrao jeje a ver si este finde me pongo los cables sata esos son mu caros¿? enga dew

  4. Lord Necrón Says:

    Ya te doy yo unos pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: