360 FLASHING TIME

Poco ha sido el tiempo que hemos tardado en averiguar como funciona el sistema de carga de backups de XBOX 360.

Comenzemos: El firmware del lector de la XBOX 360 se puede modificar para poder leer tus copias de seguridad (obviamente, para que los originales no se dañen). Para poder realizar la modificación se necesita conectar el lector de la consola a un ordenador que disponga de conector es SATA compatible,  ejecutar un programa llamado DOSFLASH32 para leer el firmware, y luego dependiendo del tipo de lector, ejecutar una u otra apliación que “parcheará” el firmware. En el caso de mi hermano, teniendo un lector BENQ, la utilidad usada fué el “Benq iXtreme”.

El primer problema que nos encontramos fué que el programa DOSFLASH32 sólo funciona con chipsets VIA o nForce. Nada, que el chipset Intel que tenía Walex el contaminante no valía para el asunto. Nada que una simple controladora PCI del almacén no solventara.

Luego ha llegado un problema adicional: Siguiendo el proceso paso por paso conseguimos introducir un firmware… que estaba mal modificado. No dañamos demasiado el lector, sencillamente al introducir un juego nos decía que lo introdujéramos en una XBOX 360 para poder jugar… Así que evitamos las instrucciones traducidas al castellano, revisamos el contenido original en inglés, y solventamos la papeleta.

Mi hermano, lo suficientemente previsor, ya tenía unos cuantas cuantas copias de seguridad preparadas. Ahora sólo queda evitar conectarla a Internet para no sufrir el baneo de servicios por parte de Microsoft. Y es que no todo puede ser…

Anuncios

3 comentarios to “360 FLASHING TIME”

  1. walex Says:

    siiii ufff que miedo cuando dijo aquello del disco de xbox jajaja oye estoy en lo del gta4 pero queria acer una backup pero es mu xungo +de 40 pasos to raros asi que lo estoy descargando cuando este dvd-dl y se lo copio a tu colega enga ya te dire cosas dew

  2. walex Says:

    a otra cosa perdon por el doble post pero ya e mirao lo de las memorias ddr2 que me dijiste y salen unas supuestas samsung de 1gb ddr2 667 o adata por 18€leros todo incluido ara si dew

  3. Lord Necrón Says:

    Esas memorias están caras, y por lo del juego pues ya me dices algo éste finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: