Windows Server (y la madre que lo parió)

Ha ocurrido. No se ni como ni porqué me he visto metido en un embolado de tal calibre, yo que uso y promulgo los Macintosh por su fiabilidad, versatilidad pero sobre todo sencillez me he visto involucrado en una historia con un Windows, y para mas inri, un Server 2000.

El tema es el siguiente: Un cliente tiene un Windows 2000 server en un único disco duro con dos particiones. El asunto es que una de ellas está al límite limiteroso de capacidad, y claro, gracias a que mi jefe hace unos estúpidos contratos de mantenimiento que no sirven para nada más que traernos problemas, me tengo que encargar de apañar el asunto.

Ya que mis conocimientos en Windows Server abarcan desde hacer click en el menú Inicio hasta decir “Apagar”, decidí que Aitor se acercara para ver el embolado. Una vez estudiado el tema, y oir resoplar a Aitor varias veces con la advertencia “Estoooo, esttoooo, ufff, puede dar problemitas” quedamos con el cliente para realizar la operación.

La primera vez que fuimos no estuvimos ni media hora. Resulta que aún habiendole dicho al proveedor OCHO veces el part number de ese servidor nos dio discos con conector equivocado. Bieeen, vamos bieeen. ¿Conque llevaba SATA, nooo?. Pues nada, a pedir discos con conector IDE porque el cliente considera excesivo el precio de los discos SCSI. Además, con tres miserables clientes no los rentabilizaría.

La segunda vez que aparecimos fué un auténtico desastre. Comenzando porque la BIOS de ese servidor es más dolorosa que morir a pelliscos, que no se detectaba la RAID en el System Recovery, que sólo tenía un IDE y no permitía tener a la vez un disco duro y un CD-ROM, y lo peor, lo más doloroso: Que pasadas las 10 de la noche cuando habíamos conseguido milagrosamente hacer el volcado del sistema y los datos sobre dos discos IDE ayudandonos de uno de los ordenadores cliente (lo que supone destripar el PC e ir conectando un disco por vez y aguantar los casi diez minutos de reloj que tarda el CD del System Recovery en iniciarse más luego todo el rato que tarde el volcado de datos) descubrir que por algún extraño motivo se niega a iniciar sistema operativo desde el canal IDE standard. Sencillamente, los ignora. Que el cliente no tuviera los discos del servidor para poder obtener el driver de la RAID no nos ayudaba en nada, y nos fuimos pasadas las 22:30h. derrotados y sabiendo que habría una tercera vez.

Ahora vamos por la tercera entrega. Todo parecía ir bien, de verdad. Todo se copió como tocaba, teníamos la RAID funcionando y Aitor había obtenido el driver correcto y cojonudo, el sistema operativo funcionaba bien y se habían creado las particiones y recuperado los datos perfectamente. Sólo quedaba hacer el rebuild del sistema RAID y pirarnos. De hecho, ya estabamos en ello cuando Aitor, usando su prudencia espartana, comentó de echar un último vistazo al tingladillo para asegurarnos de que todo iba crema. Dicho y echo, voy a entrar en el software y PAPAAAAAAM!!!, premio de Windows para el caballero. Tras el riguroso sudor frío en la médula espinal, vamos a ver que cojones ha podido ocurrir en el server para encontrarnos que por algún misterio relacionado con el Sr. Murphy y sus teorías cabalísticas del séptimo advenimiento, el puto servidor ha decidido hacer desaparecer una de las particiones. Suerte, y repito, SUERTE, que no fuera la del sistema operativo.

Y aquí estamos, pasadas las 21:30h. , viendo como se restaura la copia de seguridad desde un asquerosísimo USB 1.1, teniendo un 40% copiado y con una previsión estimada de 60 minutos hasta que finalice, más luego ASEGURARNOS que no vaya  a desaparecer de nuevo por otra misteriosa casualidad. Y yo me pregunto, ¿donde es que dejé aparcado mi monolito para poder desintegrar cuanticamente todo ésto?

Un saludo del Lord unapizzaporcaridad Necrón.

Actualización: Las 22:27h., habiendo descargado una manga de las SuperBikes para explicarle a Aitor la filosofía de Mega y Rapid, y con cierta agonía mental y física damos por concluida la sesión. Ahora, a rezar para que el Lunes no tengamos al cliente echandome el aliento en el cogote.

Anuncios

2 comentarios to “Windows Server (y la madre que lo parió)”

  1. dcj Says:

    Yo se que te pone bruto y te vas a montar uno en casa xDDDDDD.

  2. Lord Necrón Says:

    No, dos: Uno para incartelo por el culo y otro para escupirtelo en el ojo. ¡¡¡ Por la gloria de los C’Tan !!!, que agonía de ordenador, era encadenar problemas uno tras otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: